1. Conocer tu nicho de mercado.
Ya sea para la captación de alumnos o para crear el contenido como experto en la materia, conocer tu nicho de mercado te permitirá sacar el máximo partido a tu experiencia y conocimientos. Determinar los puntos fuertes y débiles de tus alumnos potenciales, te permitirá desarrollar programas de eLearning de manera efectiva.
Busca informes de necesidades formativas, tendencias en subvenciones o búsquedas en internet.
Por ejemplo:
- Blog Formación y Empleo de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo
- Certificados de profesionalidad
- Google Trends
2. Encontrar la manera de sobresalir.
¿Qué te diferencia de los competidores dentro de tu nicho de mercado? Tómate tiempo para averiguar donde realmente sobresalir y brillar, para que puedas llegar a tu público objetivo y ofrecerles algo verdaderamente único.
Busca las empresas y autónomos que ofrecen servicios como el tuyo y/o utilizan la misma tecnología.
Por ejemplo:
3. Conocer la diferencia entre proyectos desafiantes y excesivamente difíciles.
No es fácil, ni rápido, pero al llegar a la conclusión de que un proyecto es muy lucrativo, tienes que considerar si realmente vale la pena el tiempo y esfuerzo que requiere. Hay una gran diferencia entre los proyectos desafiantes (que es ideal) y demasiado difíciles. Si bien los proyectos desafiantes que ofrecen la oportunidad de ampliar sus horizontes y ganar experiencias enriquecedoras, los excesivamente difíciles suelen conducir a la frustración y el estrés. Por no hablar de que probablemente vas a perder dinero después de un tiempo, ya que el proyecto puede tener más recursos y tiempo de lo previsto originalmente.
Aplicar el modelo canvas te ayudará a visualizar el negocio. Leer más sobre el modelo canvas para definir, analizar, valorar y modelar tu negocio para que sea consistente, viable y rentable.
4. Ábrete a proyectos que están fuera de tu especialidad.
Para ganar dinero como diseñador instruccional o profesional independiente, es imprescindible estar dispuesto a asumir proyectos que pueden estar fuera tu área de especialización. Busca empresas que puedan subcontratar tareas pequeñas que requieran sólo un profesional eLearning. Estas son oportunidades de oro para ganar dinero mientras tu recoges nuevas habilidades y amplias tu base de conocimientos profesionales.
5. Capitalizar las tecnologías emergentes.
Mantente al día con las nuevas tecnologías y las tendencias que parecen convertirse en una parte importante del futuro de eLearning y conviértete en un experto en las herramientas innovadoras y aplicaciones que se están utilizando hoy en día. Esto te dará una gran ventaja, ya que muchos otros profesionales no tendrán el mismo conocimiento en profundidad de una herramienta útil o plataforma que pueda ser beneficiosa en el diseño de un curso de eLearning.
6. Red con otros profesionales de eLearning.
Una de las maneras más eficaces de hacer dinero en el eLearning es trabajar en red con otros profesionales. Sin embargo, tienes que estar dispuesto a viajar y conocer autónomos y empresas. Tendrás mayores posibilidades si le has dedicado tiempo y esfuerzo a tu presencia en internet. LinkedIn y Facebook, así como otras redes sociales, son grandes lugares para trabajar en red.
7. Crear cursos eLearning y cobrar por uso o suscripción.
Diseñar y desarrollar cursos y cobrar por el uso, o iniciar un servicio basado en suscripción. Esta es una buena manera de ganar dinero como un profesional independiente eLearning si ya eres un experto en la materia o sabes mucho acerca de un proceso o tarea en particular. De hecho, podrías construir una extensa biblioteca de cursos eLearning que tiene gran potencial de traer un flujo de ingresos.
8. Publicar contenido en línea para convertirse en una autoridad eLearning.
Publicar artículos y otros contenidos eLearning en línea te da la oportunidad de atraer nuevos clientes y construir una presencia en internet de buena reputación. Escribir un artículo sobre un tema que te apasione, o una guía actualizada que ofrece la oportunidad de aprender más acerca de Cursos de eLearning y cómo tus servicios les pueden ofrecer una amplia gama de beneficios.
Sitios para publicar contenido:
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